Planta
El proceso comienza con nuestras 3 líneas de lavado. Una vez que la semilla es lavada se procede en el área de secado donde contamos con 14 secadores para finalizar en el área pre-limpia donde contamos con pantallas, mesas de gravedad, espirales, 3 máquinas de harnero y una SATAKE (20 canales).
Todos los procesos son personalizados y se adecuan a las especificaciones de nuestros clientes, asegurándonos de cumplir siempre todos sus requerimientos.
- Capacidad de secado: 6 ton/dia
- Capacidad de limpieza: 1400 kg/dia
Aseguramiento de Calidad
Laboratorio
En su afán de entregar un servicio de excelencia y los mejores productos a sus clientes cuenta con laboratorio ampliamente equipado y un equipo de técnicos de laboratorio altamente cualificado para el Control de Calidad encargado de realizar diversos análisis a las semillas que comercializamos.
Nuestro laboratorio cuenta con tecnología avanzada y un equipo especialista que se encuentra autorizado por el SAG desde el año 2013 para realizar análisis de germinación en variadas especies destinadas al mercado nacional.
Otros análisis que realiza nuestro laboratorio son:
- Pruebas de germinación: Determina la capacidad de un grano como semilla y su capacidad de generar planta.
- Pruebas de pureza física: Determina en que porcentaje la muestra está compuesta por semilla pura, otra semilla y materia inerte.
- Cold test: Mide la capacidad de la semilla para germinar en bajas temperaturas y condiciones adveras.
- Contenido de Humedad: Conocer el contenido de humedad permite determinar la capacidad de germinación que tendrán las semillas durante su almacenamiento.
- Peso mil semillas: Peso en gramos, que poseen mil semillas.
Home Farm
Curimapu cuenta con un Homefarm dentro de sus dependencias de casi 40 Ha consistentes de grow-outs, cultivos al aire libre e invernaderos.
Se cultivan especies de acuerdo a las especificaciones del cliente, de semillas como: repollo morado, repollo de bruselas, hinojo, zanahoria, brócoli, turnip y chinese kale. Y al aire libre contamos con grow-outs de porotos, maíz, maravilla y sandía. Además de esto se realiza polinización manual en la creación de híbridos de brócoli.
Nuestro Homefarm cuenta con personal permanente y de temporada y durante todos sus procesos, cumple con protocolos para el manejo fitosanitario que garantizan un producto de alta calidad y la protección contra insectos y hongos que puedan dañar el cultivo.
Como en todos los procesos de Curimapu, la personalización del servicio a cada cliente es fundamental, asegurando siempre que el producto final cumpla los estándares que el cliente requiere.